Danos tu apoyo

Sal Nº 10 Natrum Sulfuricum

(Sulfato de sodio) Na2(SO4).10H2O

SALES DE SCHUESSLER

Introducción:

La Sal de Schüssler nº 10, Natrum Sulfúricum, es una de las sales tisulares más importantes en los procesos de eliminación y desintoxicación funcional del organismo.

Tradicionalmente se la asocia con el hígado, el metabolismo de líquidos y la capacidad del cuerpo para eliminar toxinas y residuos, especialmente tras enfermedades, excesos alimentarios o sobrecarga metabólica.

Se considera la sal del drenaje y la depuración, y ocupa un lugar central en el sistema Schüssler cuando existe retención de líquidos, pesadez corporal o sensación de toxicidad interna.

Natrum Sulfuricum es la encargada de regular el suministro de agua en el cuerpo y eliminar el exceso de líquido en el organismo, se encuentran todos los fluidos intercelulares, el hígado y páncreas.

Sus indicaciones más habituales son irritación y sabor amargo en la boca por exceso de bilis, ya que estás a la ayuda cuando el exceso de bilis afecta al estómago, produciendo vómito o problemas hepáticos, también en diabéticos con micción excesiva.

Es el remedio por excelencia para cualquier problema hepático y biliar con manifestaciones de conjuntiva amarilla, cara amarilla, ictericia y lengua sucia que presenta una capa de tipo verdosa.

Ese remedio indicado para ayudar a disipar el cansancio en letargo producido por el clima húmedo.

Los signos externos de falta de Natrum Sulfuricum son hinchazón bajo los ojos (en los ojos) y todas las enfermedades de la piel con síntomas biliosos y exudaciones de secreciones amarillentas.

10-Natrum sulfuricum¿Qué es la Sal Nº 10 Natrum Sulfuricum?

Natrum Sulfúricum corresponde químicamente al sulfato de sodio, una sal implicada en la regulación del metabolismo hídrico, la función hepática y la eliminación de sustancias de desecho.

Dentro del sistema de Schüssler se la conoce como la sal del hígado y de la eliminación, indicada cuando el organismo presenta dificultad para drenar líquidos y residuos metabólicos.

Se asocia tradicionalmente a:

Actividad fisiológica de laSal Nº 10 Natrum Sulfuricum

Desde el punto de vista fisiológico, Natrum Sulfúricum participa en:

Su acción se relaciona con la capacidad del organismo para eliminar lo que ya no es necesario. Es fundamental para mantener la capacidad depurativa del organismo.

SAL 10 NATRUM SULFURICUM

Acción general de la Sal Nº 10 Natrum Sulfuricum

La acción general de Natrum Sulfúricum se caracteriza por:

Es considerada la principal sal de drenaje y limpieza metabólica. Es la sal del proceso de limpieza interna.

Es el remedio indicado para ayudar a disipar el cansancio en letargo producido por el clima húmedo.

Órganos y tejidos afectados por deficiencia de la Sal Nº 10 Natrum Sulfuricum

La deficiencia de esta sal puede manifestarse especialmente en:

Localización.

Se encuentra fundamentalmente en el líquido extracelular.

Síntomas físicos de deficiencia de la Sal Nº 10 Natrum Sulfuricum

Todas las sales de Schüesler, presentan una serie tanto de signos, físicos como psicológicos. Los signos físicos más característicos incluyen:

Entre los signos físicos más característicos se encuentran:

Indicaciones terapéuticas tradicionales de la Sal Nº 10 Natrum Sulfuricum

Tradicionalmente se ha indicado en:

Según el Dr. Schüssler, si los nervios sensitivos vesicales no son excitados por el sulfato de sodio, estas personas no sienten la necesidad de orinar y sufren, por tanto, de micciones involuntarias (enuresis).

Por una acción irregular del sulfato de sodio sobre las células epiteliales, y los nervios del aparato biliar, y hay una mayor o menor secreción y excreción de bilis.

En caso de que los nervios motores del intestino grueso, no sean excitados suficientemente por el sulfato de sodio, se producen constipaciones y cólicos.

Si a causa de una alteración, de los movimientos moleculares del sulfato de sodio, se retarda la eliminación de agua de los espacios intercelulares, entonces se produce una hidremia.

La hidremia y las alteraciones funcionales del aparato biliar, son causa de las siguientes enfermedades.

Fiebre intermitente, gripe, diabetes, vómitos de bilis, edema, erisipela edematosa, vesículas en la piel con líquido citrino, eccemas, eritemas, tumoraciones sicóticas, catarros con secreciones amarillentas o amarillo-verdosas.

Signos externos y síntomas de déficit de la Sal Nº 10 Natrum Sulfuricum

El diagnóstico facial de deficiencias de Sales bioquímcas, fue iniciado por el Dr. Schuessler y fue verificado y ampliado por el Dr. Hickethier.

Se basa en la observación de las distintas manifestaciones en labios, lengua, piel del rostro, que nos pueden orientar a la manifestación de un déficit de alguna de las 12 sales de Schüessler.

Se basa en indicadores de la piel como el brillo, color, textura.

Aspecto de la piel facial por déficit de la Sal Nº 10 Natrum Sulfuricum

rostro SAL 10 NATRUM SULFURICUM

La observación facial clásica describe:

Síntomas de la lengua por déficit de la Sal Nº 10 Natrum Sulfuricum 

En la lengua se puede observar:

Secreciones indicadoras de la deficiencia de la Sal Nº 10 Natrum Sulfuricum

Las secreciones características incluyen:

Características tipológicas del biotipo de la Sal Nº 10 Natrum Sulfuricum

El término biotipo hace referencia a una serie de rasgos que incluyen tanto una determinada física como altura, musculatura.

Manifestaciones patológicas a nivel digestivo, articular, nervioso, etc. Así cómo comportamientos a nivel psicológico.

El perfil típico suele mostrar:

Es el biotipo del organismo sobrecargado.

Modalidades

Hace referencia a factores concomitantes que pueden tanto mejorar como empeorar los síntomas patológicos que el biotipo particular presenta.

Mejora con:

Empeora con:

Síntomas emocionales asociados a la deficiencia de la Sal Nº 10 Natrum Sulfuricum

En el plano emocional se describen:

10-SAL-NATRUM SULFURICUM

Alimentos ricos en sulfato de sodio.

En el sistema del Dr. Schüssler, Natrum Sulfúricum no actúa como suplemento de sodio, sino como regulador funcional de la eliminación.

10-ALIMENTOS SAL Nº-10

Conclusión.

La Sal de Schüssler nº 10: Natrum Sulfúricum, es la sal del drenaje, la depuración y la eliminación de líquidos y toxinas.

 Su uso tradicional se centra en apoyar la función hepática y metabólica, cuando existe congestión interna, retención de líquidos o sensación de toxicidad.

Representa el remedio bioquímico, por excelencia para el organismo sobrecargado.

10-NATRUM SULFURICUM-10

 

Descargo de responsabilidad

Hemos realizado todos los esfuerzos posibles para garantizar que la información proporcionada sea precisa, actualizada y completa, pero no se ofrece ninguna garantía al respecto.

Esta información es un recurso de referencia diseñado como un complemento y no un sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento de los profesionales de la salud, ni pretende ser un diagnóstico ni una terapia referenciada. 

La ausencia de una advertencia para un determinado suplemento/alimento o la combinación de los mismos no debe interpretarse de ninguna manera como una indicación de seguridad, eficacia o idoneidad para un paciente determinado.

 

 

Bibliografía y fotos: